domingo, 15 de junio de 2014

Libros: Inés del alma mía

Autor: Isabel Allende, chilena.

Sinopsis:  Esta novela narra la historia desde los inicios de Inés Suárez, primera mujer española en llegar a Chile, narrada en primera persona.
Inés cuenta su historia en una especie de diario de vida, que estaba destinado a ser leído por su hija adoptiva. Nos va relatando su vida desde que vivió en España, hasta que comienza su aventura en América en busca de su esposo, ya que no sabía nada de él desde que había partido a la conquista del Nuevo Mundo.
Podemos conocer sus amores,especialmente el que tiene con Pedro de Valdivia, la fundación de la Santiago, cuando comienza la lucha entre españoles y araucanos, entre otros hechos históricos.

Opinión: Este libro lo recomiendo a todas aquellas personas que le gusta la historia, es una buena forma de aprender, aunque no tenemos que olvidar que no es propiamente un libro fidedigno de historia, pues igualmente tiene partes de la imaginación de la autora.
La historia del libro te atrapa y no puedes dejar de leerlo hasta terminarlo, quieres saber a cada instante que sucederá más adelante.

TOTALMENTE RECOMENDABLE, saludos y éxito!
Pintura de J.M Ortega, representa a Inés ante  la defensa  de Santiago. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario